Actualizado 26/09/2015 14:41 CET

Receta de patata asada con huevo y beicon

Receta de patata con huevo y bacon
Foto: VÍA MAGNA, INTERNATIONAL SCHOOL OF HOSPITALITY AND

MADRID, 26 Sep. (Vía Magna, International School of Hospitality and Tourism) -

   Con la llegada del otoño apetecen platos calientes para contrarrestar las temperaturas más bajas. En esta ocasión os proponemos un plato muy sencillo pero muy sabroso para el tiempo que llega.

Receta para 4 comensales

INGREDIENTES:

- 4 patatas

- 4 huevos

- 25cl. de aceite de oliva

- 125gr. de bacón en tiras

- 50 gr. de queso "cheddar" rallado

- Sal, pimienta y perejil o cebollino

- 4 ramas de tomillo fresco y sal gruesa

PREPARACIÓN:

- Empezamos cociendo las patatas (medianas tirando a grandes). Podemos hacerlo de dos maneras:

  *En Horno: Las envolvemos individualmente  en papel de aluminio, junto a  1 rama de tomillo y dos cucharadas de sal gruesa y las horneamos a temperatura de 200 grados  durante aproximadamente una hora

  *En cazuela: Introducimos las patatas en una cazuela con agua hirviendo junto con la sal gruesa i las ramas de tomillo. Dejamos cocer unos 30 minutos aproximadamente hasta que, pinchándolas con  un palillo las podamos atravesar sin dificultad, pero sin que lleguen a deshacerse.

- Dejamos enfriar las patatas. Luego las "destapamos" por uno de los lados y la vaciamos con mucho cuidado de que no se rompa la piel y las paredes, o si no al  añadir  el huevo se saldrá la clara, y no es nada recomendable.

- Colocamos las patatas en una bandeja con papel de hornear y las rellenamos siguiendo este orden: un poco de aceite, sal y pimienta, un poco de bacón en tiras dorado en la sartén, queso "cheddar" rallado, un huevo, un poco más de bacón y otro tanto de queso.

- Horneamos durante 10 a 15 minutos a 200ºC hasta que se haya cuajado la clara pero no la yema y servimos caliente con un poco de perejil o cebollino picado.

VIA MAGNA