Actualizado 25/01/2007 16:01

AUME en Córdoba recaba ayuda de los políticos contra el ingreso en prisión militar de su presidente

CÓRDOBA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) en Córdoba, Sergio Santiesteban, informó hoy de que está recabando apoyo de los partidos políticos y sindicatos en la provincia en contra del ingreso en prisión militar de su presidente, el brigada del Ejército de Tierra Jorge Bravo en Madrid en aplicación de una sanción por falta grave por unas declaraciones.

Santiesteban informó a Europa Press de que por el momento cuenta ya con el apoyo de IU y lamentó que los militares "no puedan hablar" y consideró que la situación supone "una actuación en contra de los derechos humanos". "No hay derecho a que se produzcan acontecimientos como éste, lo que es una injusticia en un estado de derecho", añadió.

Jorge Bravo ingresó hoy en prisión militar en Madrid en aplicación de una sanción por falta grave por unas declaraciones realizadas en rueda de prensa en la Coruña, según confirmaron a Europa Press fuentes militares y de la propia asociación.

Las fuentes consultadas indicaron que el suboficial fue internado hoy en dependencias del Ejército de Tierra en Colmenar Viejo (Madrid) y que deberá permanecer en dicho centro durante un mes y un día, en virtud de la sanción impuesta por el Ejército de Tierra en aplicación de la Ley de Régimen Disciplinario, sanción confirmada por el jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de Ejército Carlos Villar Turrau.

Fuentes de AUME confirmaron a Europa Press el internamiento de su presidente y aseguraron que la sanción es el resultado del expediente disciplinario que le abrió Defensa tras unas declaraciones en una rueda de prensa en La Coruña, en las que denunció las dificultades a la hora de saber lo que pasó en al accidente del helicóptero 'Cougar' en Afganistán y reclamó que la Constitución también se aplicara a los militares.

Aseguraron además que la decisión de encarcelarlo en un centro militar por el citado expediente apunta "un tufo gravísimo", tras las últimas quejas trasladadas por la AUME sobre el reparto de la subida salarial y el componente singular del complemento específico.

IU SE SOLIDARIZA

Por su parte, el coordinador de IU en la provincia de Córdoba, Enrique Centella, se ha solidarizado con la asociación y ha mostrado su "más enérgica repulsa a actos como el que han tenido lugar, algo que se considera escandaloso y totalmente antidemocrático, pudiéndose considerar como una amenaza a los militares que luchan por el asociacionismo en el cuerpo".

Contenido patrocinado