MADRID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) manifestó hoy en un comunicado sus "sinceros deseos de éxito" para la nueva cúpula militar aprobada este viernes por el Gobierno en Consejo de Ministros, al tiempo que le ofreció su "plena y leal colaboración" para trabajar "conjuntamente" por la "plenitud de derechos" y "la realización eficaz de las misiones" que la Constitución encomienda a "sus ciudadanos de uniforme".
La asociación militar mayoritaria ofreció a la cúpula liderada por el general del Aire José Julio Rodríguez "su plena y leal colaboración para trabajar conjuntamente en todo aquello que contribuya a la plenitud de derechos y a la realización eficaz de las misiones que la Constitución Española, encomienda a los ciudadanos de uniforme de España".
"Les deseamos éxito en sus funciones de asesoramiento a la Ministra de Defensa en aspectos tan importantes como son las necesidades del personal militar (sociales, económicas y profesionales), el desarrollo digno de ((la Ley)) de la Carrera Militar, de las políticas de personal, en canalizar los requerimientos de preparación y seguridad del los ciudadanos de uniforme, singularmente, de aquellos que realizan funciones operativas en misiones internacionales", afirmó la asociación que preside el brigada del Ejército Jorge Bravo y que aglutina al mayor número de militares en activo.
AUME también trasladó esa misma expectativa para los nuevos jefes de Estado Mayor "en el cumplimiento de sus obligaciones de velar por el bienestar del personal de las Fuerzas Armadas, velar por el cumplimiento y modernización del régimen de derechos y libertades y contribuir a su eficacia".
"Deseamos que este nuevo equipo directivo sea recordado por ser aquel bajo cuyo mandato se situó a los militares españoles en las cotas de ciudadanía plena, de las que, en la actualidad, no disfrutan. Junto a lo anterior, deseamos que las políticas sociales, las que se refieren singular y especialmente, al apoyo a las familias de los militares, se constituyan en prioridad máxima", señaló el colectivo profesional.
La Asociación Unificada de Militares Españoles fue la primera asociación castrense que protagonizó una manifestación de militares. La concentración se celebró el 24 de noviembre del año pasado para protestar por las sanciones impuestas a su presidente y en señal de reconocimiento al propio suboficial Jorge Bravo, arrestado ese mismo años en centro disciplinario en dos ocasiones por unas declaraciones sobre el accidente del helicóptero Cougar y por participar en la manifestación de Guardias Civiles celebrada meses antes en Madrid.