Actualizado 05/03/2007 16:07

El Ejército convoca un concurso para elegir un monumento de homenaje a las unidades acorazadas en la Academia de Toledo

MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Mando de las Fuerzas Pesadas del Ejército de Tierra, general de División José Manuel Mollá, ha convocado un concurso de ideas para seleccionar el monumento de homenaje a las unidades acorazadas y mecanizadas que instalará en los jardines de la fachada de la Academia de Infantería de Toledo.

Según informó el Ejército en un comunicado, el concurso tendrá un único premio con una dotación económica de 2.000 euros y una placa conmemorativa para el autor o autores, además de un diploma para cada uno de ellos.

Al proceso de selección podrán concurrir civiles y militares, presentando uno o varios trabajos tanto de forma individual como en equipo. Los proyectos deberán tener medidas encuadradas en los siguientes parámetros: frente (entre un metro y 1,5 metros); fondo (entre un metro y 1,5 metros); altura (desde 0,50 metros hasta 3,5 metros).

Junto al trabajo, se deberá presentar un presupuesto aproximado de alguna empresa o taller que pueda realizar el proyecto presentado. Los trabajos --que deberán ser presentados bajo seudónimo, especificando el título de la obra, y acompañados con un sobre cerrado que contenga los datos del autor o autores-- se remitirán al Mando de Fuerzas Pesadas, antes del día 1 de mayo de 2007.

El jurado, presidido por el general Mollá, estará compuesto por seis vocales --entre ellos el jefe de Estado Mayor del Mando de las Fuerzas Pesadas-- y un secretario. Los miembros del jurado podrán declarar desierto el premio si estiman que las propuestas presentadas no reúnen las condiciones exigidas en la convocatoria o carecen de la calidad y el rigor adecuados. El fallo del jurado --que será inapelable-- se hará público y será comunicado a todos los concursantes no más tarde del 16 de mayo de 2007.

Contenido patrocinado