MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -
Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de la Guardia Civil que han participado en las labores de búsqueda tras el terremoto de Nepal regresarán esta noche a España, según ha informado el Ejército del Aire.
Los militares y guardias civiles han estado en el valle de Langtang del país asiático desde el pasado 4 de mayo desplegados en el operativo de búsqueda de españoles desaparecidos tras el seísmo del 25 de abril, pero el sábado pasado el Gobierno decidió poner fin a la operación al dar por agotadas las esperanzas de encontrar supervivientes.
Así pues, los 47 componentes de la UME, siete especialistas en montaña de la Guardia Civil y cinco perros rastreadores aterrizarán en la base aérea de Zaragoza sobre las 23.30 horas de este lunes, tras pasar una semana en Nepal.
El total de españoles afectados por el seísmo en el país asiático es de 557, de los cuales 549 han sido localizados, seis son los que no se han localizado, una mujer perdió la vida y otra falleció en un accidente posterior no relacionado con el terremoto.