MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha visitado este jueves los acuartelamientos de la Guardia Real en El Pardo, acompañado por el jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, teniente general Antonio de la Corte, y del coronel jefe de la Guardia Real, Ramón Álvarez de Toledo.
Según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, Morenés ha saludado a los jefes del Estado Mayor del Regimiento y de las distintas unidades y dependencias que componen la Guardia Real y, tras ser informado de su composición y misiones, ha recorrido en la sala histórica la exposición de uniformes, material y vehículos, reflejo de la evolución de la unidad desde sus orígenes hasta la actualidad.
Posteriormente, el ministro se ha trasladado al Cuartel del Príncipe para visitar las nuevas instalaciones de cocina y comedor, y comprobar la marcha de las obras del futuro edificio de logística. Su visita ha continuado en el Cuartel de la Reina, donde están ubicados el Escuadrón de Escolta y la Batería Real.
Allí, Morenés ha presenciado una exhibición de diferentes modalidades hípicas, antes de visitar, en el Cuartel del Rey, la sección de guías caninos y la guardería.
La Guardia Real es la primera unidad militar interejércitos de las Fuerzas Armadas y está formada por cinco grupos: Escoltas, Honores, Apoyo, Logístico y Unidad de Música.
El Grupo de Honores lo componen la compañía 'Monteros de Espinosa' del Ejército de Tierra, la compañía 'Mar Océano' de la Armada y la escuadrilla 'Plus Ultra' del Ejército del Aire.
La Guardia Real cuenta con unos 1.600 militares y 62 civiles. El 90% son hombres y el 10% mujeres. El 55% procede del Ejército de Tierra, el 20% de la Armada, el 19% del Ejército del Aire y el 6% de Cuerpos Comunes.