Asociación de Empresas de Control de Plagas recomienda a bares y restaurantes tomar medidas para evitar los insectos

Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 19:44

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA) realizó hoy una serie de recomendaciones a bares, cafeterías y restaurantes para frenar la proliferación de insectos voladores durante la etapa estival. En ese sentido, esta asociación advierte, entre otras cosas, de la importancia de instalar elementos disuasorios en la entrada de los locales, o alejar las basuras.

En primer lugar, ANECPLA recomienda limitar la atracción de los insectos al entorno del local a través de medidas como "depositar las basuras en contenedores cerrados y lo más alejados posible de los accesos al local", "solicitar el vaciado periódico de papeleras próximas a la instalación", "situar la salida de la extracción del aire interior alejada de los accesos al local" o "evitar la luz blanca para iluminar el local durante la noche".

A la hora de impedir la entrada de los insectos en el local, la asociación apuesta por "colocar sistemas que limitan el acceso", accesorios como "cortinas de aire, cortinas plásticaso doble puerta". Asimismo es aconsejable "instalar mallas mosquiteras en todas las ventanas que sean susceptibles de ser abiertas", así como instalar otros recursos como "sumideros o drenajes interiores".

Si con esto, los insectos consiguen introducirse en el establecimiento, "es muy importante que una vez concluida la actividad diaria, se cubran los alimentos no envasados y se almacenen debidamente, además de eliminar restos y basuras del interior del local".

Pero en caso de que todas estas medidas no sean suficientes, ANECPLA recomienda a los dueños de los establecimientos afectados, que recurran a los servicios de profesionales que "debe estar en posesión de un carné oficial que le acredite como especialista para desempeñar su actividad".

EN BUSCA DE ALIMENTOS, BEBIDA Y COBIJO.

Los insectos voladores son muy aparecen especialmente en los meses de calor en su busca de alimentos, bebida y refugio y de ese modo penetran en aquellos lugares que son una fuente segura de cobijo y alimento: bares, cafeterías y restaurantes.

Las altas temperaturas y la mayor afluencia de público hacen más vulnerables a estos establecimientos frente a la entrada de insectos desde el exterior, pues muchas veces las puertas permanecen abiertas para facilitar la entrada de clientes o para la recepción de mercancías, además de abrir las ventanas para que circule el aire.

En este sentido, la presencia de estos insectos, además de originar molestias, puede provocar la contaminación de alimentos, lo que pone en peligro la salud pública y conlleva grandes pérdidas económicas e incluso el cierre de las instalaciones.