Badiola respalda la actuación de Sanidad porque la salud de los ciudadanos "está por encima de todo"

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 16:03

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), Juan José Badiola, justificó hoy la actuación del Ministerio de Sanidad y Consumo en relación a las partidas de aceite de girasol contaminado procedentes de Ucrania, al considerar que la salud de los ciudadanos "está por encima de todo".

En declaraciones a Europa Press, Badiola también respaldó la actuación de la AESAN al "aplicar correctamente el principio de precaución". "De lo contrario, ¿qué pensarían los ciudadanos de este organismo?", se preguntó el experto, insistiendo en que la agencia "ha hecho lo que tenía que hacer". "Lo que no se puede permitir es que sepa que existe contaminación y no se haga nada", aseveró.

Badiola aseguró que el hecho de ordenar la retirada preventiva de todo "el material sospechoso" no ha perjudicado ni a los consumidores ni a los productores, y recordó que "una retirada preventiva" de este producto "podría haber desavastecido el mercado".

Respecto a la 'culpabilidad' de las marcas afectadas, Badiola afirmó que "no tienen culpa alguna". "Las empresas van a colaborar por la cuenta que les trae", pronosticó el experto, que vaticinó que, "poco a poco, se irán incorporando al mercado las marcas que estén libres de sospecha".

Por último, Badiola hizo un llamamiento de tranquilidad a los usuarios ya que los niveles de contaminación detectados "no provocarán secuelas graves". Además, indicó que la situación se normalizará "dentro de 10 ó 15 días".