Ceaccu crea nueve modelos de demanda judicial para reclamar a las operadoras

Teléfono sobre teclado
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Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 14:25

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asociación de consumidores Ceaccu ha creado nueve modelos de demandas judiciales gratuitas para que los usuarios puedan acudir a los juzgados para reclamar contra las operadores de telefonía, según informa la asociación en un comunicado.

De esta forma, los consumidores podrán reclamar sin coste alguno ante problemas como el cobro indebido de servicios no solicitados, el incumplimiento de una oferta o una reclamación de cantidad después de haber dado de baja un contrato, entre otros.

La presidenta de Ceaccu, Isabel Ávila, explicó que el objetivo de esta iniciativa es "acabar con la impunidad tradicional de las grandes compañías, quienes, mediante tácticas dilatorias o con la desatención más absoluta, buscan esquivar la reclamación del usuario".

Las compañías telefónicas son el sector más conflictivo para los usuarios y acumulan casi 208.000 reclamaciones al año, lo que supone el 15,03% del total de las quejas recibidas, según los datos del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU).

Según explicó Ceaccu, esta situación "raya la alarma social", ya que en los últimos diez años las incidencias motivadas por este sector han crecido un 423,4% y en la sede arbitral de consumo se estima que el 48,9% de las resoluciones de conflictos corresponden a las comunicaciones electrónicas.