Cerca de 250 comercios logroñeses se unen al 'Black Friday'

Gamarra, Montes Y Ruiz-Alejos Abren La Jornada
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 15:22

LOGROÑO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño, en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, ha organizado la iniciativa 'Black Friday Logroño', que consiste en que cerca de 250 comercios de la ciudad rebajan un 20% todos los productos de su tienda.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el presidente de la Cámara, José María Ruiz Alejos, iniciaron con una suelta simbólica de globos en pleno centro comercial.

En sus declaraciones, Gamarra ha confiado en el éxito de esta "pionera acción comercial, que busca animar el consumo, y en el que han puesto mucho de su parte todos los comerciantes de la ciudad con esa rebaja tan importante que harán durante todo el día".

A través de esta novedosa iniciativa, Logroño es la primera ciudad de España en celebrarla, el Consistorio logroñés mantiene su política de apoyo al pequeño comercio de la ciudad como elemento dinamizador de la economía local.

Un apoyo constante a través de diferentes líneas de actuación e iniciativas y con la colaboración permanente de la Cámara de Comercio. En este sentido, para el próximo ejercicio, el Ayuntamiento de Logroño ha incrementado un 15% las subvenciones a la modernización del comercio logroñés.

En este sentido, la alcaldesa ha hecho referencia al "modelo comercial" de la ciudad, para afirmar "tenerlo claro, porque lo tienen claro los comerciantes; tienen experiencia, calidad y valentia". Asi, "cualquier pequeño establecimiento ofrece una calidad que es reconocida más allá de nuestro municipio".

Partiendo de este reconocimiento, ' Black Friday' supondrá también un elemento dinamizador del turismo ya que la campaña se ha difundido en las ciudaddes limítrofes con el fin de atraer visitantes y compradores de las mismas.

Los comercios adheridos a esta iniciativa fueron convenientemente identificados en sus escaparates. El descuento se ha limitado al 'Black Friday' en horario ininterrumpido de 10 a 22 horas.

De esta manera se benefician tanto los establecimientos como sus clientes. Los compradores se benefician de un interesante descuento en sus compras por adelantarse a la época de Navidad y los comerciantes logran promocionarse de manera conjunta y aumentar sus ventas.

La denominación del evento deriva de la tradición americana por la que el día siguiente a Acción de Gracias (último jueves de noviembre) las tiendas ofrecen descuentos a sus clientes, lo que genera importantes flujos de compradores a sus comercios, e incluso llegan a colapsar las ciudades, siendo un día 'negro' para los servicios de movilidad de las ciudades.

Otra teoría de la denominación 'viernes negro' alude a que las cuentas de los establecimientos adheridos a la iniciativa pasan de rojas a negras porque incrementan sus ingresos.