Los consumidores tienen "muy en cuenta" la imagen de la empresa

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 15:46

SALAMANCA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los consumidores tienen "muy en cuenta" la imagen de la empresa a la que acuden para comprar un producto o contratar un servicio, según el responsable de Responsabilidad Corporativa Aula Iberdrola-UPSA, Marcelo Vallejo García.

Esta conclusión la aportó durante la presentación de un estudio sobre reputación empresarial realizado dentro de las actividades del Aula Iberdrola-UPSA.

Según Vallejo, de ese análisis también se desprende, centrándose en el ámbito energético, que los ciudadanos no tienen percepción clara de la liberalización del sector y optan por mantener los servicios de la empresa distribuidora de su zona.

Estos trabajos son fruto del acuerdo que la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) e Iberdrola mantienen para la realización de proyectos comunes y la sinergia de recursos gracias al Aula Iberdrola-UPSA.

En la presentación de resultados después de los cerca de dos primeros años de trabajo estuvieron el vicerrector de Economía, Investigación y Nuevas Tecnologías de la Universidad Pontificia de Salamanca, Vidal Alonso, el director de Innovación, Medio Ambiente y Calidad de Iberdrola, Agustín Delgado, y el director del Aula Iberdrola-UPSA, Alfonso José López.

Entre otras iniciativas, cabe destacar la realización de un estudio de reputación corporativa y el proyecto de colaboración puesto en marcha para optimizar la gestión de los procesos de I+D+i de la compañía eléctrica mediante técnicas avanzadas de colaboración múltiple a través de internet.

Asimismo, se ha iniciado el Club de Innovación Iberdrola-UPSA, en el que los alumnos trabajan en diversos proyectos de innovación en áreas de interés para ambas entidades, explicó el director de Innovación, Medio Ambiente y Calidad de Iberdrola.

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