Consumo detectó en diciembre 31 productos no alimenticios por "riesgo grave" para los consumidores

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 3 enero 2013 13:36

MADRID 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional del Consumo (INC) ha publicado en su web durante el mes de diciembre un total de 31 productos no alimenticios notificados a través de la Red de Alerta porque pueden generar un "riesgo grave" para los consumidores.

Concretamente, uno de ellos fue detectado en frontera y se rechazó su importación, mientras que otros 25 fueron retirados del mercado y está prohibida su comercialización. En los cinco restantes, fue el propio fabricante quien, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.

Por tipo de productos, juguetes (12), productos eléctricos (6) y vehículos y accesorios (4) son los que reúnen mayor número de notificaciones. Por país de origen, China acumula el principal número de alertas, con 24, según precisa Consumo.

Contenido patrocinado