Consumo está siguiendo "atentamente" a Ryanair e instará a las CC.AA. a abrir un expediente en caso de cancelaciones

Actualizado 14/08/2008 20:41:07 CET

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad y Consumo está siguiendo "atentamente" las actuaciones que realiza Ryanair e instará a las comunidades autónomas a abrir un expediente a la compañía aérea en cuanto que se produzca la primera cancelación de un billete, según aseguraron a Europa Press fuentes del ministerio.

Así, si se demuestra que la aerolínea irlandesa incumple los contratos suscritos con sus clientes, el ministerio, a través del Instituto Nacional de Consumo (INC), iniciará una campaña para que la comunidades autónomas, que son quienes tienen la competencia en estos casos, garanticen que los derechos de los consumidores se respetan.

Previsiblemente, Ryanair cancelará todos los billetes comprados fuera de su web para vuelos que se produzcan a partir del 26 de agosto, según anunció hoy el portavoz de la compañía Sinead Finn, que explicó que la 'low cost' empezó a cancelar vuelos en toda Europa el lunes 11 de agosto, y que dará un margen de 15 días.

Quienes hayan adquirido vuelos de Ryanair a través de otras webs que no sean www.ryanair.com podrán volar si su vuelo se produce hasta el 25 de agosto, pero las reservas a partir de ese día serán canceladas por la aerolínea irlandesa, que las considera ilegales.