Denuncian a Ono por publicidad engañosa

Usuario Con Ordenador
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 14:58

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de Cataluña (UCC) ha formulado una denuncia contra la compañía Ono por publicidad engañosa ya que la empresa ha ofertado en su web servicios a un precio inferior al real como reclamo para la contratación, según ha informado la organización este viernes en un comunicado.

La denuncia se ha presentado por la publicidad de un pack de conexión a Internet de 50Mb, llamadas y TV por 29,90 euros al mes, un precio que no contempla ni el IVA ni la cuota de línea y que por lo tanto no refleja el coste real que es de 52,98.

UCC ha denunciado que la compañía presenta un ahorro de 20 euros frente a la cuota anterior, que era de 49,90, lo que supone un engaño publicitario según la organización ya que el precio real omitido no sólo es superior al ofertado en la web sino que también es mayor al que se indica como anterior a la nueva oferta.

La organización también ha señalado que Ono ofrece llamadas de fijo a móvil gratis para toda la vida, y en realidad el servicio se limita a 60 minutos al mes, lo que suponen dos minutos diarios gratis.

La denuncia ha sido remitida al Jurado de Autocontrol de la Publicidad y a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde Ono tiene su sede oficial.

Según han declarado a Europa Press fuentes de la compañía, les han comunicado la denuncia este viernes y los servicios jurídicos de Ono la están analizando, pero han asegurado que el precio tachado en los banners publicitarios tampoco contempla el IVA ni la cuota de la línea, por lo que la oferta anterior sí que tiene un coste superior a la que se ofrece en este momento.