MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Cadenas de Restauración Moderna (Fehrcarem) aseguró hoy que la salida de Burger King de su asociación es "una decisión voluntaria" de la empresa de comida rápida que, a su juicio, no traerá "ninguna consecuencia" a la patronal, ni en lo que respecta a su funcionamiento como asociación ni en su compromiso con la Estrategia NAOS contra la obesidad, según explicó hoy a Europa Press su secretario general, Juan Ignacio Díaz.
El secretario general de Fehrcarem explicó que los miembros de su federación conocieron la decisión de Burger King el lunes a través de un comunicado en el que informaban de su decisión "irrevocable" de "cesar" como miembro de la asociación "a todos los efectos".
"Se trata, ni más ni menos, de la decisión voluntaria de darse de alta o de baja de una asociación", sentenció Díaz, quien puntualizó que la baja de la empresa de comida rápida será probablemente compensada con la futura entrada de otras compañías a la asociación.
El responsable de Fehrcarem recordó que su asociación representa a las empresas de restauración moderna de España, que cuenta "con más de 25 socios, más de 100.000 trabajadores y más de 4.500 locales, además de representar como sector a más del 1,1% del PIB".
Burger King dejó hoy de ser miembro de la Federación Española de Cadenas de Restauración Moderna y expresó su apoyo "sin fisuras" a la Estrategia de Nutrición, Actividad Física y prevención de la Obesidad (NAOS) impulsada por el Ministerio de Sanidad.
En un comunicado remitido a Europa Press, Burger King España anunció que ha decidido abandonar la federación debido a "los acontecimientos de los últimos meses" provocados por la publicidad de sus productos, en concreto de hamburguesas como la 'XXL', que suscitaron las críticas del Ministerio de Sanidad, desde el que se acusó a la empresa de promocionar raciones grandes incompatibles con los principios recogidos en la citada Estrategia.