Economía/Empresas.- El FROM y Carrefour difundirán los beneficios del consumo responsable de productos pesqueros

Actualizado: lunes, 16 julio 2007 14:50

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de pesca marítima y el presidente del FROM, Juan Carlos Martín Fragueiro, y el director de la Central de Compras de productos frescos de Carrefour, Ricardo Fernández Casal, han firmado un convenio de colaboración para difundir las ventajas y beneficios del consumo responsable de productos pesqueros.

Según anunció hoy el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en un comunicado, uno de los objetivos del acuerdo es transmitir la importancia de respetar las tallas mínimas de captura y promover la implantación del etiquetado de productos frescos y congelados para que el consumidor cuente con la información necesaria a la hora de adquirir estos productos.

Los centros Carrefour colaborarán en la divulgación del material informativo y publicitario de las distintas campañas que el FROM ponga en marcha durante 2007 con carteles de las mismas en la zona de venta de pescado de los hipermercados y supermercados de la enseña.

Carrefour cuenta en España con una red de distribución de 239 establecimientos (155 hipermercados y 84 supermercados) y dispone de más de 300 centros o unidades de servicios complementarios.

Por su parte, el FROM, organismo autónomo del MAPA, centra sus actividades en el diseño y desarrollo de acciones encaminadas a promocionar el consumo de productos pesqueros, regular y orientar el mercado de estos productos y asistir en sus necesidades técnicas o financieras a las asociaciones, cooperativas y empresas del sector.