Economía/Tabaco.- Cada quiosco tendrá que invertir entre 3.000 y 4.000 euros en máquinas expendedoras, según Covepres

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 15:14

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cada quiosco tendrá que invertir entre 3.000 y 4.000 euros en adaptar su espacio a la colocación de máquinas expedendoras de tabaco, según señaló hoy a Europa Press el presidente de la Confederación de Vendedores de Prensa (Covepres), Juan Vicioso, quien reclamó subvenciones y tiempo para adecuar los puntos de venta a la nueva normativa.

"Intentamos que a partir de ahora se abra un arco de posibilidades para que la adaptación a la normativa no se haga inmediatamente, porque para nosotros es inviable", señaló Vicioso después de mantener una reunión con responsables de Presidencia del Gobierno. Tras reconocer que la adecuación de las máquinas expendedoras a los quioscos "no será nada fácil", explicó que habrá que optar por otro tipo de modelo al que existe actualmente en el mercado, es decir, "más pequeñas, más operativas y más estrechas".

"La introducción de máquinas expendedoras es un problema real, porque adaptarlas a los puntos de venta será muy difícil", señaló el presidente de Covepres.

A pesar de ello, Vicioso aplaudió el decreto ley aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros es "muy positivo", porque permite a los quiosqueros comercializar de nuevo tabaco en sus establecimientos.

"Es muy positivo volver a ofrecer una serie de servicios a los clientes, ya que se nos había privado de ello", indicó el presidente de Covepres, quien, no obstante, agregó que su asociación tendrá que revisar la normativa y no descartó la introducción de enmiendas durante el trámite parlamentario.

El Consejo de Ministros incluyó el pasado viernes a los quioscos de prensa que cuenten con las autorizaciones administrativas pertinentes dentro de la relación de locales que, de acuerdo con Ley Antitabaco, están autorizados para la venta del tabaco.

Esta venta deberá, en todo caso, realizarse a través de máquinas expendedoras situadas siempre en el interior de los quioscos, y la autorización no afecta a aquellos quioscos que estén ubicados en lugares en los que la Ley prohíbe fumar y, por tanto, vender tabaco.