Estrella Galicia lanza el Vermut Rivera elaborado con lúpulo cascade cultivado en Galicia

Estrella Galicia lanza el Vermut Rivera elaborado con lúpulo cascade cultivado en Galicia
ESTRELLA GALICIA
Publicado 12/06/2019 18:09:43CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía Hijos de Rivera, productora de la cerveza Estrella Galicia, ha presentado este miércoles 12 de junio en Madrid su Vermut Rivera, una nueva marca de vermut realizada con lúpulo gallego que la empresa va a comercializar, concebido por el laboratorio de innovación de Custom Drinks ubicado en Chantada (Lugo).

Elaborado con lúpulo cascade cultivado en Galicia, el producto resultante tras un trabajo de dos años es un vermut con botánicos, flores y lúpulo Cascade que también posee pétalos de rosa, hierba de San Juan, artemisa, ajenjos o lirio de Florencia, entre otros, según detalla la compañía.

Por el momento, se comercializará para hostelería en grifo y botella que, precisamente, cuenta con un tapón mecánico que permite que el envase pueda usarse una vez consumido el producto, en una apuesta de la compañía por la sostenibilidad.

El lanzamiento de este producto supone la recuperación de cultivo del lúpulo, a través de la Cosecha de Galicia. Actualmente, Hijos de Rivera cuenta con hectáreas de cultivo en las que se encuentran un total de 9 variedades diferentes de lúpulo, como la variedad Cascade que se ha usado para la elaboración de este vermut.

Contador