MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La farmacéutica veterinaria CEVA y la marca de productos para gatos Feliway recomiendan distribuir las visitas al veterinario y acogerse a las 'tarifas planas' de las clínicas, que permiten realizar un pago anual que cubre visitas y vacunas además de descuentos en otros servicios, para ahorrar en cuidado animal.
Asimismo, CEVA propone varias claves para reducir los gastos que supone la tenencia y el cuidado de mascotas "sin comprometer su salud ni su calidad de vida", con motivo de la celebración, este jueves, del Día de San Antón, patrón de los animales.
De esta forma, aconseja distribuir las visitas al veterinario, acudiendo un par de veces al año teniendo en cuenta cuándo toca vacunar y desparasitar a la mascota para evitar visitas innecesarias. Por otro lado, plantea apostar por las 'tarifas planas' que ofrecen algunas clínicas veterinarias, así como planificar los gastos que se van a destinar al cuidado del animal a lo largo del año.
Además, recomienda no saltarse los cuidados médicos, para evitar que se deteriore el cuidado del animal y sufra enfermedades que supongan gastos mayores. También, propone el uso de productos que reduzcan el estrés para evitar que la mascota produzca daños en el mobiliario del hogar.
Por otra parte, sugiere cuidar la alimentación y ahorrar al mismo tiempo, mediante la compra de sacos de pienso de gran tamaño, puesto que "cuanto más grande sea más barato costará el kilo gramo". Asimismo, anima a crear los accesorios del animal y pedir ayuda a familiares y amigos que cuiden de la mascota durante los viajes para ahorra los costes derivados de residencias.