Foto: REUTERS
PARÍS, 24 Feb. (Reuters/EP) -
El presidente de Francia, François Hollande, ha propuesto que las empresas alimentarias añada de forma obligatoria etiquetas que especifique las propiedades del producto y su trazabilidad en la cadena de distribución para evitar futuros escándalos como el de la carne de caballo.
En una granja ecológica ubicada en las afueras de París, Hollande ha remarcado la necesidad constatar la "trazabilidad", es decir los procedimientos establecidos para determinar el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto o lote de productos a lo largo de la cadena de distribución.
Hollande ha propugnado por el "etiquetado obligatorio de las carnes" en comidas procesadas después de que Alemania y Francia coincidieran el viernes en señalar la necesidad de acordar la trazabilidad de la carne en la reunión de ministros de Agricultura y Ganadería que se celebra este lunes en Bruselas.
Las autoridades francesas han confirmado el hallazgo de trazas de carne de caballo en hasta seis productos procedentes de Reino Unido y que se encuentran asentados en la cadena alimenticia francesa. El Gobierno británico también ha elevado la voz de alerta por la localización de carne de caballo en hamburguesas suministradas a colegios.