FUCI recomienda fijarse un presupuesto de cara a las rebajas

Rebajas en Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 6 enero 2013 15:42

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) recomienda de cara a las rebajas de invierno fijarse un presupuesto de cara a las rebajas y hacer una lista de las compras necesarias.

Hasta ahora el periodo legal de rebajas de invierno tenía lugar del 1 de enero al 31 de marzo pero a partir ahora los comerciantes no tendrán que respetar estos extremos y podrán rebajar los precios de sus productos cuando lo deseen, según la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas aprobada por el Gobierno regional.

FUCI recuerda que los descuentos nunca deben repercutir en la calidad y recomienda a los consumidores que revisen con atención la etiqueta, en la que debe figurar la talla, la composición y el tratamiento aconsejable de lavado.

El producto debe llevar tanto el precio rebajado como el anterior, o en su defecto, el porcentaje de rebaja sobre el original. Si el comercio acepta tarjetas de crédito habitualmente también en rebajas. A destacar que La garantía mínima del artículo es de dos años.

Asimismo se debe exigir que si en temporada devuelven el dinero, también deben hacerlo en rebajas. Para ello el justificante de compra se convierte en la única garantía ante una posible devolución.