Garzón se marcha "orgulloso" y defiende la "pedagogía" realizada en Consumo a pesar de "determinados poderes y fuerzas"

Archivo - El ministro de Consumo en funciones, Alberto Garzón, interviene durante el acto a 9 de octubre de 2023, en Madrid (España).
Archivo - El ministro de Consumo en funciones, Alberto Garzón, interviene durante el acto a 9 de octubre de 2023, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 21 noviembre 2023 14:22

Sigue en directo las últimas noticias sobre el nuevo Gobierno


MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro saliente de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado que se marcha "orgulloso" y ha defendido la "pedagogía" realizada estos últimos años en el Ministerio a pesar de "determinados poderes y a determinadas fuerzas".

Así lo ha manifestado este martes durante el traspaso de carteras que ha tenido lugar en el Ministerio de Derechos Sociales, en el que Garzón ha entregado el testigo al nuevo ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy.

"En la explotación de la propia naturaleza teníamos que hacer mucha pedagogía para explicar a la ciudadanía que cuando vamos a un supermercado o cuando vamos a hacer la acción de consumo no estamos haciendo simplemente una labor puramente técnica, sino que detrás hay una relación social que implica unas condiciones laborales, unos impactos ecológicos y unas consecuencias para las generaciones actuales pero, sobre todo, para las que vienen y hacer pedagogía en ese terreno es complicado porque te enfrentas a determinados poderes y a determinadas fuerzas que no tienen interés en que se conozca ni esa realidad y mucho menos que se transforme", ha señalado Garzón.

El minitro también se ha mostrado "orgulloso" de su labor al frente de Consumo y ha afirmado que ha tratado de hacerlo "lo mejor posible". En esta línea, ha recordado medidas que se han llevado a cabo desde el Ministerio, como la eliminación de la publicidad de las casas de apuestas, que producía "no solo trastornos de salud, sino también el quiebre de relaciones sociales, de relaciones familiares".

Asimismo, en su discurso, Garzón ha destacado la "ola reaccionaria" existente "a nivel internacional". En este sentido, ha explicado que España "sigue siendo una excepción", ya que, a su juicio, ha conseguido frenarla. "Creo que es motivo de orgullo y satisfacción llegar a estas condiciones donde se constituye un nuevo gobierno con unos valores y principios democráticos de avance y progreso, que es un gobierno plural, diverso, pero que es un gobierno que va a ser la esperanza, y ya lo es, de muchísima gente en este país, entre los que me incluyo", ha recalcado.

Leer más acerca de: