Los jugueteros mejoran las previsiones iniciales de ventas para la campaña navideña con un crecimiento del 2%

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 15:05

MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha confirmado hoy que las ventas registradas a dos semanas de la fecha de Reyes "han mejorado las previsiones iniciales", con un crecimiento del 2,4 por ciento en unidades vendidas y un descenso del precio medio del 4,1 por ciento en la campaña de Navidad 2009-2010.

"Los resultados obtenidos hasta la fecha, demuestran que las ventas se mantendrán o incluso superarán el mismo volumen de unidades que la pasada campaña", afirmaron desde la patronal juguetera, que vaticinó un ligero descenso del volumen de mercado en unidades hace tan sólo unas semanas.

Entre el 'Top 25' de los productos más demandados de esta campaña 2009, el 70 por ciento son novedades y disminuyen su precio en un 9,1 por ciento respecto a los 25 más demandados de la campaña anterior, informó la AEFJ en un comunicado. En este sentido, los juegos de mesa y sociedad y el juguete tradicional, "triunfan" frente al de ocio infantil de tipo tecnológico y multimedia, señalaron.

Según un estudio realizado por la AEFJ al inicio de la campaña navideña, un 75 por ciento de los consumidores se decanta por el juguete tradicional y tiene previsto comprar una media de seis juguetes a lo largo de la campaña navideña. "La respuesta del consumidor está siendo responsable durante esta campaña en la que la industria juguetera, ha invertido 161 millones de euros en I+D+i, lo que ha permitido que, por término medio, el 60 por ciento del catálogo de los fabricantes se renueve", comentaron desde la asociación.

Contenido patrocinado