Nueve de cada diez hacen la compra "ocasionalmente" en centros comerciales

Actualizado: jueves, 16 mayo 2013 15:30


MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve de cada diez españoles admiten hacer la compra en los centros comerciales, frente a un porcentaje menor en hipermercados y supermercados, si bien la frecuencia de visita a estos centros es "ocasional", según un estudio de la agencia Axesor Marketing Intelligence.

Así, el 93,38% de los consumidores entrevistados reconoce hacer la compra en este tipo de centros, aunque sólo un 0,59% admite acudir a diario a estas grandes superficies. Los porcentajes mejoran en las compras semanales, con una cifra de frecuencia del 10%; en las quincenales alcanza el 11,97% y en las mensuales, al 14,38%. En cualquier caso, más de la mitad de los encuestados asegura que sólo acude a los centros comerciales de manera ocasional.

Estas cifras contrastan con las obtenidas respecto a hipermercados, supermercados y tiendas de barrio, donde menos gente admite acudir a comprar, pero de manera más frecuente. En este sentido, ocho de cada diez afirman comprar en el supermercado y casi la mitad (43,1%) lo hace de manera semanal, con un gasto que oscila entre los 10 y 50 euros mayoritariamente.

En el caso de los hipermercados, seis de cada diez encuestados aseguran acudir a ellos, destacando la frecuencia mensual (un 13,2% de los encuestados). En este tipo de establecimientos, la mayoría de las compras (un 36,9%) implica un desembolso de entre 50 y 100 euros, mientras que un 25,79% se gasta entre 30 y 50 euros.

Respecto a las tiendas de barrio, el estudio resalta que tienen gran aceptación entre los mayores de 40 años, ya que más del 60% acuden a este tipo de comercios. Además, un 17% van a diario, algo que no ocurre con ningún otro tipo de superficie. Aunque uno de cada cuatro clientes gasta menos de 10 euros en estos pequeños comercios, casi la mitad desembolsa entre 10 y 30 euros en cada visita.