Actualizado 02/06/2011 15:22 CET

La OMS dice que la cepa de 'e.coli' de los pacientes alemanes es desconocida

MADRID, 2 Jun. (Reuters/EP) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que la cepa de 'e.coli' encontrada en los pacientes alemanes corresponde a una cepa desconocida hasta ahora.

Según datos de la la OMS ofrecidos este jueves un total de 16 personas han muerto en Alemania por esta infección, y hay muchos pacientes hospitalizados, varios de ellos que requieren de cuidados intensivos, incluyendo diálisis. Diez países europeos han reportado casos.

El número de pacientes en Alemania presentan síndrome urémico hemolítico (SUH) y diarrea con sangre causada por STEC es de 470, que es 97 más que el día anterior, y 1064 de ECEH, que supone un aumento de 268. En general en Europa, se han reportado 499 casos de síndrome urémico hemolítico y 1115 casos de ECEH, 1.614 en total.

Los casos han sido notificados desde Austria, Dinamarca, Francia, Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Suiza y Reino Unido. Todos los casos excepto dos son personas que habían visitado recientemente el norte de Alemania, salvo uno, que tuvo contacto con un visitante del norte de Alemania.

(Seguirá ampliación)