El PP reclama a Consumo que ampare a quienes se han quedado "indefensos" tras las cancelaciones de Ryanair

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 16:27

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Consumo del Grupo Popular en el Senado, Carmen Riolobos, reclamó hoy al ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, que ampare a los consumidores que se han quedado "indefensos" después de que la compañía Ryanair haya decidido cancelar las reservas realizadas en agencias o buscadores 'on line'.

En un comunicado, la senadora popular critica que el Ejecutivo haya "desaparecido" en lugar de suministrar información a los consumidores, y asegura que "muchos usuarios", que ya habían realizado su reserva 'on line' con Ryanair, han sido "abandonados a su suerte" y no saben dónde dirigirse ni a quién pedir explicaciones.

En este sentido, Riolobos advierte de que es obligación del Gobierno trasladar tranquilidad al consumidor y ampararle en estos casos de indefensión frente a grandes compañías, por lo que exige a Soria que "ponga manos a la obra" y escuche las quejas de las asociaciones de consumo.

"El Instituto Nacional de Consumo tiene que tomar cartas en este asunto y actuar con claridad y contundencia defendiendo al consumidor afectado, porque el silencio del Gobierno es un silencio cómplice", subraya.

Asimismo, la 'popular' aconseja a Soria que escuche a la Comisión Europea, que ya ha hecho un llamamiento a Ryanair para que respete las reservas realizadas hasta el momento, y actúe. La CE matizó en su declaración que sólo las autoridades nacionales son competentes para hacer respetar la legislación en materia de protección al consumidor.

Por último, Riolobos anuncia que el grupo Popular pedirá explicaciones al ministro Soria en su próxima comparecencia ante el Senado por "desentenderse de un grave problema que ha impedido a muchos ciudadanos irse de vacaciones, mientras él estaba disfrutando de ellas".