5 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 14:39:36 +00:00 CET

El PP ve "despreciable" la tarifa de luz de Industria porque "perjudicará a las familias más necesitadas"

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Lourdes Méndez, calificó hoy de "medida despreciable" la tarifa progresiva de la luz anunciada por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ya que, en su opinión, "perjudicará claramente a las familias más necesitadas".

En declaraciones a Europa Press, la diputada criticó que las nuevas medidas propuestas por Industria, incluida "la mal llamada tarifa social", tengan en cuenta el gasto e "ignoren" la renta y el número de personas que viven en el hogar.

"En lugar de hacer políticas de apoyo a las familias se favorecerá a los solteros con rentas altas que consuman poca electricidad", apuntó Méndez, para quien serán "las familias numerosas más necesitadas" las que tengan que sufragar la "espectacular subida" de la luz.

La diputada 'popular' recordó que con 3kw no se puede vivir y tachó de "verdadero engaño" la tarifa social propuesta por el titular de Industria como medida de apoyo a las familias con menores ingresos.