Recibe una factura de móvil de 31.000 euros en agosto

Actualizado: lunes, 4 octubre 2010 21:30

VALENCIA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El valenciano Rafael Llácer ha denunciado que el pasado 13 de septiembre recibió la factura de su teléfono móvil del mes de agosto con un importe que de 30.974 euros debido, principalmente, a conexiones a internet que él asegura no haber realizado. Además, ha señalado que ha recibido un mensaje de la operadora contratada en el que se avisan de un consumo de 175.000 en 6 días de septiembre.

"Yo sólo me descargué la canción del Waka-Waka del Mundial", por un importe de 1,5 euros en el mes de agosto, indicó a Europa Press Televisión este hombre, quien señaló que le ofrecían gratis un mes de internet y que incluso pidió que le quitaran el servicio porque no lo utilizaba.

Pero la sorpresa de Llácer fue aún mayor cuando al consultar en Vodafone el consumo que llevaba realizado en seis días del mes de septiembre observó que junto a los 11,06 euros en llamadas y 4,35 en sms, tenía 174.428,40 en datos, impuestos no incluidos.

Este valenciano, que asegura sentirse "impotente" y ha denunciado el caso ante el Juzgado de Torrent y la oficina de Consumo. Está a la espera, asimismo, de recibir la factura con el consumo de septiembre para hacer lo propio con este mes.

El denunciante ha pedido también al banco que no realizara el abono e intentó ponerse en contacto con la compañía sin mucho éxito. "Ayer fue la última vez que llamé y me dijeron que me esperara cinco días, otro que lo pague a plazos, otra que no hubiera cogido ese móvil y otra que el delegado que tenía que hablar conmigo estaba en una reunión".

INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS MORALES

Fernando pide que la compañía le "dé una explicación" y un poco de respeto, así como que le envíen la factura "original" con el gasto que realmente hizo. Además, reclama también una indemnización "por daños morales y perjuicios", ya que según dice, "moral y psicológicamente" está "hecho polvo". "Estoy a base de pastillas y sin dormir, y he perdido dos kilos", ha añadido.

Este nombre no tiene explicación a lo que ha pasado. Señaló que tuvo un problema con la tarjeta y que fue a una tienda de la compañía y se la cambiaron. Cree, asimismo, que alguien se la pueda haber "pirateado" y que puedan estar jugando al póquer online.

En la factura de destacan descargas millonarias. Así el día 7 figura una descarga de dos minutos por un importe de 14.848 euros, mientras que cinco minutos después hay otra por 8.760 euros. El resto están a 69 céntimos la conexión.

En total, 30.047 euros, de los que 4.700 son de IVA, lo que supone una media de consumo diario de 873,12 euros. Por ello, al recibir la factura "caí en redondo", con ansiedad y casi "me dio un infarto", señaló Fernando, quien comentó que está a base de pastillas.

El afectado asegura que no va a pagar porque él no ha consumido esa cantidad. "Yo pago lo que consumo", ha indicado este hombre, quien ha dicho que el mes anterior su consumo fue de 26 euros.

LA COMPAÑÍA RECONOCE EL ERROR

Por su parte, fuentes de la compañía Vodafone aseguraron que se trata de un error y que se ha procedido a dar la orden de abono al cliente, aunque es posible que el interesado aún no haya recibido la notificación. Asimismo, explicaron que se ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.