UNCCUE impulsa los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en las cooperativas de consumidores y usuarios

Actualizado 29/12/2017 18:03:26 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de España, UNCCUE, ha publicado dos guías, una revista, un video animado y una infografía, que buscan impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU mediante la aplicación de los principios cooperativos de consumidores y usuarios, según ha informado la asociación.

Así, a través de las dos guías sobre creación y consolidación de las cooperativas, que han sido subvencionadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, UNCCUE quiere ayudar a identificar, vertebrar e impulsar la implantación de los ODS en las cooperativas. En concreto, la acción va dirigida a cooperativas de consumidores y usuarios, e integrales, que son aquellas cooperativas que gestionan al menos, dos fases económicas, en especial la producción y la distribución de bienes y servicios.

Por otro lado, para la revista 'Impulso de los objetivos de desarrollo sostenible en las Cooperativas' UNCCUE ha entrevistado a cooperativistas que trabajar para fortalecer los principios y valores cooperativos, así como su compromiso social.

En el vídeo animado y la infografía, UNCCUE ilustra cómo las cooperativas de consumidores y usuarios actúan para cada de los 18 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, al tiempo que ponen de relevancia su experiencia en la consecución de los valores y principios cooperativos.