MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un total de 389 españoles objetores a las asignaturas de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) se han sumado al proceso abierto en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos "para defender sus derechos frente a la imposición de estas materias escolares por el Gobierno", según ha informado Profesionales por la Ética.
La demanda de los objetores es contra el Estado español, al que acusan de violar varios artículos del Convenio Europeo de Derechos Humanos, como el derecho a la vida privada de los menores, la libertad de pensamiento, conciencia y religión, el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones y a la no discriminación.
Las demandas de estas familias españolas han sido presentadas por Profesionales por la Ética y la entidad especializada en la defensa de los derechos humanos Alliance Defense Fund (ADF). Además, los demandantes han contado con la asistencia técnica del European Center for Law and Justice (ECLJ), con sede en Estrasburgo.
En opinión del Presidente de Profesionales por la Ética, Jaime Urcelay, estas demandas demuestran "que el conflicto originado por las asignaturas de EpC sigue vivo y provoca un verdadero conflicto de conciencia en muchos padres e hijos". No olvidemos que las asignaturas se proponen explícitamente formar la conciencia de los menores y cambiar sus valores conforme a los que decida el Gobierno", ha apostillado.