ADE, Química e Ingenierías de la rama de mecánica son las carreras con mayor demanda

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:54

MADRID 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los tres perfiles más demandados por el mercado laboral español durante el primer semestre del año han sido Administración y Dirección de Empresas (ADE), Química e Ingenieros Industriales especializados en el rama de la mecánica, según el estudio 'Las carreras con mejores salidas profesionales' elaborado por Randstad, que apunta que el 5,6 por ciento de las nuevas altas en el empleo de la provincia de Valencia corresponden titulados de la primera carrera.

Randstad Professionals ha detectado que entre el 1 de enero y el 31 de julio de este año se realizaron cerca de 13.500 contratos a profesionales de la titulación de ADE, un 10,5 por ciento más que durante el mismo periodo del año 2012, lo que sitúa a esta titulación de manera destacada al frente del 'ranking'.

En este sentido, la compañía de trabajo temporal ha señalado que el 65 por ciento de las nuevas altas fueron mujeres. Mientras que, atendiendo a la franja de edad, el 40 por ciento de las incorporaciones fueron de edades comprendidas entre los 25 y los 29 años y el 36 por ciento de entre 30 y 39 años.

Por regiones, Madrid acumula el 15,2 por ciento de nuevas altas, seguida de Vizcaya (5,7 por ciento), Valencia y Barcelona (4 por ciento).

Por su parte, los Ingenieros Industriales especializados en Mecánica son trabajadores con una demanda ascendente y "altamente valorados" tanto en países del entorno europeo como en países emergentes con una "potente economía en desarrollo", como América o Asia, ha destacado Randstad. El número de altas entre los ingenieros técnicos ascendió a 3.400 contratos, mientras que más de 2.000 ingenieros superiores accedieron al mercado.

TITULACIONES DE CIENCIAS

Entre las titulaciones de ciencias con mejores perspectivas, Randstad ha destacado Química y Bioquímica puesto que hasta julio se realizaron 3.600 contratos a titulados químicos. Más del 60 por ciento de las altas fueron a profesionales de entre 30 y 39 años, mientras que entre las provincias con más contrataciones destacan Madrid, con el 15,7 por ciento del total, Coruña, Vizcaya y Valencia, todas ellas por encima de las 200 incorporaciones.

Otras titulaciones destacadas en el informe son Económicas con 5.400 contrataciones en España, Derecho con más de 10.000 altas, Electrónica (1.800), Farmacia (3.350) e Ingeniería técnica en Informática y Aeronáutica, según el estudio de Randstad basado en datos del Servicio Público de Empleo Estatal.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado