SEVILLA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía exigió hoy a la Consejería de Educación de la Junta la colocación del profesorado interino por tiempo de servicio, y advirtió de que, en el caso de que no se atienda esta reclamación, llevará a cabo movilizaciones e incluso se planteará la posibilidad de convocar una huelga.
Según apuntó a Europa Press el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, José Blanco, "si en las próximas semanas no se producen avances en este campo", convocarán movilizaciones" tales como una concentración de delegados sindicales frente a la Consejería de Educación e incluso una huelga del profesorado.
Blanco hizo estas declaraciones tras la reunión celebrada en el día de hoy por la Comisión Técnica para el estudio del Proyecto de Decreto sobre la función pública docente en Andalucía, y recordó que CCOO tiene suscrito un acuerdo con el departamento de Teresa Jiménez, "aún vigente", en el que se recoge que la ordenación de las bolsas de trabajo se debe llevar a cabo según el criterio de la experiencia previa.
En este sentido, aseveró que, "de persistir la intención de la Consejería de Educación de modificar los criterios para la ordenación de las bolsas de trabajo para la cobertura de sustituciones y vacantes, ello constituiría un flagrante incumplimiento de dicho acuerdo".
Según explicó, en este acuerdo "se fijó un modelo de regulación de las condiciones de selección y colocación del profesorado interino que permita garantizar la atención de todas las necesidades del sistema educativo".
"CCOO no entrará en ningún tipo de negociación sobre posibles modificaciones en la colocación del profesorado interino mientras este acuerdo esté en vigor", indicó Blanco, quien subrayó que el cumplimiento de los acuerdos "es la más elemental condición para mantener la confianza entre las partes".
Por su parte, el sindicato CSI-CSIF exigió que, en este proyecto de decreto, se incluyan los mecanismos apropiados para que el profesorado pueda ejercer el derecho a la conciliación de la vida laboral y familiar, ya que "miles de profesores solicitan en el concurso de traslados plazas más cercanas a su domicilio familiar sin obtener un resultado positivo".