ANDALUCÍA.-Córdoba.-Bolonia.- El vicerrector de Estudiantes lleva al juzgado los insultos que le dirigieron los contrarios al EEES

Actualizado 24/02/2009 15:26:37 CET

CÓRDOBA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Córdoba (UCO), Manuel Torres, ha denunciado en los juzgados los insultos o ataques verbales que, vía Internet, le han dirigido estudiantes de la UCO contrarios a la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), más conocido como Plan Bolonia.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes de la UCO, la denuncia la ha presentado Torres "a título particular, pero en su condición de vicerrector de la UCO", porque en en dichos ataques verbales "se alude a él como vicerrector".

Con su denuncia, Torres pretende que el juez determine, y actúe en consecuencia, si las expresiones "referidas a su persona, son constitutivas de delito o de ilícito penal", pues el vicerrector entiende que "afectan a su honorabilidad".

Los insultos dirigidos contra Torres también han tenido como destinatarios a los miembros del Consejo de Estudiantes de la Universidad (CEU), según denunció públicamente la presidenta del CEU, María José Romero, quien aseguró que los representantes de los alumnos están recibiendo amenazas, insultos y presiones por parte de la plataforma estudiantil contraria al Plan Bolonia.

Precisamente, en relación con dichos ataques contra el CEU Torres dijo a Europa Press en su momento que el Rectorado "respeta la libertad de expresión y todas las ideas, considerando, además, que el diálogo y el intercambio de opiniones es un proceso enriquecedor, que puede ayudar a mejorar la Universidad, mientras no se exceda el marco legal establecido en el Estado de Derecho".

Por su parte, los alumnos de la UCO contrarios al EEES e integrados en la 'Asamblea de Estudiantes No a Bolonia' manifestaron la pasada semana su "rechazo a los actos realizados por personas que, a través de redes sociales (en Internet), han vertido insultos" contra el CEU.

Dicha asamblea subrayó que dichas acciones contra miembros del CEU "son actos execrables que no tienen nada que ver con la asamblea en sí, sino con ciertas personas que actúan a titulo individual".