ANDALUCÍA.-El plazo de inscripción para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria se abrirá el lunes

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 29 enero 2010 15:34

SEVILLA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación anunció hoy que el plazo de inscripción para la obtención del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, título académico que permite el acceso a los niveles de enseñanza no obligatoria de Bachillerato y Ciclos Formativos, se abrirá el próximo lunes 1 de febrero.

Los interesados podrán, hasta el próximo día 15 de febrero, cumplimentar la solicitud a través de la página web de la Consejería de Educación y entregarla en la Delegación provincial en la que deseen realizar la prueba. El examen, que será único para todos los aspirantes, se desarrollará en el mes de abril en una sola jornada y de forma simultánea en todas las provincias andaluzas, según informó la Administración educativa en una nota.

Una vez finalizado el periodo de inscripción, en la segunda quincena de febrero, se publicarán en los tablones de anuncios de las delegaciones provinciales, la lista provisional de aspirantes, el número del tribunal al que quedan adscritos y el día, la hora y los lugares de realización de las pruebas.

Los contenidos de los ejercicios serán los correspondientes a la Educación Secundaria para Personas Adultos y están organizados en torno a tres ámbitos de conocimiento. Por la mañana, se realizarán los exámenes correspondientes al ámbito científico-tecnológico (Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Tecnologías y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de la materia de Educación Física) y Comunicación (Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera).

En la sesión vespertina, se desarrollará la prueba del ámbito social (Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, y los aspectos de percepción correspondientes a las materias de Educación Plástica y Visual y Música).

Para obtener el Graduado en Educación Secundaria es necesario superar los tres ejercicios, si bien en el caso de no superar el conjunto de las pruebas, se mantendrán las calificaciones de los ámbitos superados con validez en todo el territorio nacional. Los aspirantes podrán así examinarse de los ámbitos no aprobados en las sucesivas convocatorias. Por su parte, las personas que hayan cursado y superado una o varias materias en la Educación Secundaria Obligatoria o enseñanza equivalente quedarán exentas de la realización de una parte de las pruebas, de acuerdo con la tabla de equivalencias establecida.

Contenido patrocinado