SEVILLA 6 May. (EUROPA PRESS) -
Un centenar de investigadores en el Turismo participan a partir de mañana y hasta el 8 de mayo en las II Jornadas de Investigación en Turismo, que, con el nombre 'La adaptación del turismo a los cambios globales', se celebran en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Sevilla.
Este encuentro está concebido como un foro en el que los participantes intercambien transferencia de resultados de investigación, establezcan futuras colaboraciones interdisciplinarias y difundan las líneas de investigación que se están desarrollando. Por ello, los organizadores pretenden que las jornadas sirvan para la mejora y el enriquecimiento de la investigación en el ámbito del turismo a través de la difusión de los conocimientos multidisciplinares planteados, informó la US en una nota.
La importancia del sector turístico en la economía global justifica la necesidad de fomentar encuentros académicos y profesionales para la dinamización del sector y que continúa siendo un motor de desarrollo, sobre todo en momentos de crisis como los actuales.
Por ello, las empresas y el entorno turístico suponen un reto interesante para la investigación, ya que están sometidos a una alta volatilidad de la demanda y a las necesidades cambiantes de los consumidores.
El acto de inauguración estará presidido por el Vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla, Manuel García León, y el Director de la E.U. de Estudios Empresariales, José Luis Jiménez, mientras que a la clausura asistirá el Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Obregón.