ANDALUCÍA.-Sevilla.- El nuevo decano de la Facultad de Comunicación, Antonio Checa Godoy, toma posesión de su cargo

Actualizado 07/04/2010 20:48:32 CET

ANDALUCÍA.-Sevilla.- El nuevo decano de la Facultad de Comunicación, Antonio Checa Godoy, toma posesión de su cargo

Actualizado 07/04/2010 20:48:32 CET

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El profesor del área Comunicación Audiovisual y Publicidad Antonio Checa Godoy ha tomado posesión como Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (US) tras haber ganado las elecciones el pasado mes de marzo.

El profesor Checa Godoy ha sido miembro del Claustro, vicedecano del citado centro y director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Literatura. El nuevo Decano de la Facultad de Comunicación ejerce la profesión desde principios de los año 70 y ha dirigido periódicos como 'Diario de Granada', 'El Adelanto de Salamanca' y 'Huelva Información', así como las revistas 'Andalucía Actualidad' y 'Andalucía Económica'.

Checa también es autor de numerosas obras sobre historia de la comunicación en España y ha recibido varios premios, como el Ruta de la Plata (1995) y los premios de periodismo Andalucía 2002 y 2007, así como los de ensayo Ángel Ganivet (Granada, 1974) y Blas Infante (Sevilla, 1990). En los últimos años ha dedicado especial atención al estudio de la historia de la publicidad en España, materia sobre la que imparte clases desde 1996.

Por su parte, la profesora del área Teoría e Historia de la Educación Ana María Montero Pedrera ha tomado posesión como secretaria del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Sevilla. El Instituto de Ciencias de la Educación es un centro universitario dedicado a la realización de actividades y programas en el ámbito del perfeccionamiento metodológico y didáctico del profesorado universitario y de la mejora de la calidad de la enseñanza.

DESAYUNOS SALUDABLES

Aparte de sendos nombramientos, la Universidad de Sevilla (US), a través de su Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU), realizó también hoy un desayuno saludable con productos ecológicos con motivo del Día Mundial de la Salud.

En esta actividad, que tuvo lugar en la Facultad de Psicología, se repartieron un millar de desayunos saludables compuestos por una pieza de pan integral y botellas de aceite de oliva virgen extra y vinagre de Jerez solera para transmitir hábitos alimenticios sanos a los universitarios.

Para conseguirlos, los participantes han tenido que cumplimentar una ficha, realizando las diferentes actividades ofertadas en los stands, como un circuito para mostrar la influencia de las distracciones en la seguridad vial o combinaciones de platos.

En esta actividad han colaborado las Consejerías para la Igualdad y Bienestar Social y Salud de la Junta de Andalucía, la Delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados (FAJER), Fundación para la integración de afectados por daño cerebral adquirido (INDACE), la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados, la Asociación para el Estudio de la Lesión Muscular Espinal (AESLEME) y la Federación Sevillana de Alcohólicos Rehabilitados y Familiares (FESAR).