SEVILLA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Catedrático de Tecnología Electrónica de la Universidad de Sevilla (US) y rector de la misma instutución académica, Joaquín Luque, recibió hoy el I Premio Tomás Pollán al Mérito Multidisciplinar, entregado durante la apertura del IX Congreso de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Electrónica (TAAE 2010).
Según informó la Hispalense en una nota, el jurado ha entendido que Luque es un ejemplo de formación multidisciplinar pues el actual rector de la US es, además, doctor Ingeniero Industrial, licenciado en Filosofía y especialista universitario en 'Ciencia, Tecnología y Sociedad'.
Este galardón lleva el nombre de Tomás Pollán en homenaje a este profesor de la Universidad de Zaragoza, fallecido recientemente, y que, además de su amplia trayectoria académica, fue uno de los diseñadores de las primeras cocinas de inducción, así como de un amplio conjunto de sistemas industriales de control por microprocesadores.
Por su parte, el IX Congreso de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Electrónica es un lugar de encuentro que reúne cada dos años a profesores implicados por la innovación educativa en el área de la electrónica y tecnología afines. El objetivo del mismo es debatir las tendencias, innovaciones, investigaciones y los problemas en la formación de titulados universitarios.