SEVILLA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El segundo día de Selectividad transcurrió sin incidencias en la Universidad Pablo de Olavide (UPO), en una jornada en la que los estudiantes se han examinado de la segunda parte de las pruebas, sobre las materias propias de cada modalidad, que también serán objeto de examen mañana jueves, último día de esta convocatoria de septiembre de Selectividad.
Para los estudiantes de los 20 centros de enseñanza secundaria que se están examinando de Selectividad en septiembre en la UPO, la universidad oferta plazas libres en siete titulaciones como son los grados de Finanzas y Contabilidad, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho, Humanidades, Sociología y en la ingeniería técnica en Informática de Gestión, indicó la institución en nota de prensa.
Por su parte, en la Universidad de Sevilla (US) tampoco se han registrado incidentes, según confirmó a Europa Press la propia institución, y los 1.938 estudiantes que tenían previsto examinarse en esta segunda jornada han podido hacerlo "sin problemas". Los exámenes han tenido lugar en la sede de la E.T.S. de Ingeniería Informática y de Ingenieros, y en las Facultades de Derecho y Ciencias del Trabajo.
A estos tres núcleos, hay que añadirle la habitual sede para alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, destinada a aquellos estudiantes con problemas visuales, auditivos, motóricos, psíquicos o de idiomas, entre otras circunstancias.
La calificación definitiva para el acceso a la Universidad se calcula ponderando un 40 por ciento la calificación de la prueba de Selectividad y un 60 por ciento la nota media del expediente de Bachillerato.
NUEVO MODELO DE SELECTIVIDAD
Este será el último año que los alumnos realicen la prueba con el modelo actual. En el curso 2009-2010, comenzará la nueva Selectividad, que constará de dos fases. La primera, de carácter obligatorio, valorará la madurez y destrezas básicas para conseguir las enseñanzas de grado. La segunda será voluntaria y evaluará los conocimientos y la capacidad de razonamiento en unos ámbitos disciplinares concretos relacionados con los estudios que se pretenden cursar. Esta parte permitirá además mejorar la calificación obtenida en la fase general.