SEVILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha aprobado en su reunión de hoy martes el Plan de Estudios del título de grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ya adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior. Así, el 90 por ciento de sus titulaciones de licenciatura y diplomatura serán sustituidas por los nuevos grados universitarios en el curso 2009-2010.
Con la aprobación del título de grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, serán 13 los grados europeos que se impartan en la Universidad Pablo de Olavide: Administración y Dirección de Empresas, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho, Finanzas y Contabilidad, Humanidades, Nutrición Humana y Dietética, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Sociología, Trabajo Social, Traducción e Interpretación, y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, informó el centro en una nota.
Además, la UPO mantendrá el próximo curso 2009-2010 la oferta de las dobles titulaciones. Así, los grados que podrán cursarse de manera simultánea serán: Administración y Dirección de Empresas y Derecho; Traducción e Interpretación y Humanidades, y Derecho y Ciencias Políticas.
La Universidad Pablo de Olavide optó desde el primer momento por desarrollar su actividad en el Espacio Europeo de Educación Superior. Desde hace seis años viene desarrollando un Plan Piloto de Adaptación al EEES, auspiciado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y en el que han participado de forma activa tanto estudiantes como docentes.
Así, el profesorado ha tenido el tiempo y la voluntad de formarse, además de la oportunidad de ensayar los nuevos conceptos y métodos de la Educación Superior en el Marco Europeo. Con el Espacio Europeo, los alumnos tendrán la seguridad de que sus estudios se están desarrollando bajo los mismos principios que los de sus colegas europeos.
Los estudiantes universitarios que elijan la Universidad Pablo de Olavide el curso próximo podrán participar de los programas Erasmus, todos deberán estar en condiciones de acreditar un dominio suficiente de una lengua extranjera cuando terminen sus estudios y en muchas titulaciones recibirán formación bilingüe.