ANDALUCÍA.-Sevilla.-La UPO crea para el próximo curso 1.986 plazas de nuevo ingreso en Grados, tres de ellos, de nueva implantación

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 30 abril 2010 17:04

SEVILLA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) propuso hoy para el próximo curso 2010-2011 un total de 1.986 plazas de nuevo ingreso en Grados, entre los cuales, se encuentran tres nuevos adaptados ya al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) como son Geografía e Historia --aprobado recientemente por el Consejo Andaluz de Universidades (CAU)--, Ingeniería Informática en Sistemas de Información, y el nuevo doble grado en Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración.

Con ello, según informó la Olavide en una nota, "el cien por cien de las titulaciones de la UPO serán de Grado". No obstante, en este curso 2009-2010, la universidad sevillana ya ofertó casi la totalidad de sus titulaciones adaptadas a Bolonia, esto es, los Grados oficiales que han sustituido a las licenciaturas y diplomaturas.

La única titulación que quedaba por adaptar al EEES, la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, se transformará el próximo curso 2010-2011 en el Grado oficial de Ingeniería Informática en Sistemas de Información que sustituirá a la actual diplomatura de Informática de Gestión.

En total, serán 22 los Grados que se impartan en la Olavide el próximo curso: Administración y Dirección de Empresas, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho, Finanzas y Contabilidad, Humanidades, Nutrición Humana y Dietética, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Sociología, Trabajo Social, Educación Social, Traducción e Interpretación (Inglés, Francés y Alemán), Ciencias del Deporte, Ingeniería Informática en Sistemas de Información, y Geografía e Historia.

Además, la UPO proseguirá el próximo curso 2010-2011 con su oferta consolidada de dobles titulaciones. Así, los seis dobles Grados que podrán cursarse de manera simultánea serán: Derecho y Administración y Dirección de Empresas; Derecho y Finanzas y Contabilidad; Derecho y Ciencias Políticas; Traducción e Interpretación y Humanidades, Trabajo Social y Educación Social, y Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración.

PROPUESTA DE HONORIS CAUSA

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) aprobó hoy, a propuesta del Departamento de Ciencias Sociales, el grado de Doctor Honoris Causa a la doctora en Psicología por la Universidad de Copenhague y experta en formación de conceptos en niños, Mariane Hedegaard.

La propuesta de concesión del Doctorado Honoris Causa a Mariane Hedegaard destaca su larga trayectoria en el campo de la psicología y sus avances en la investigación sobre desarrollo cognitivo en las prácticas educativas con niños.

Mariane Hedegaard obtuvo su doctorado en 1970 en la Universidad de Copenhague en el tema de la formación de conceptos en niños. Allí, fue 'Lecturer' y 'Señor Lecturer' en el Departamento de Psicología desde 1970 hasta 2002. En 1977 obtuvo un 'Dr. Phil.' en Psicología General de la Formación de Conceptos. En el 2002 ocupó el puesto de 'Full Profesor' en la Universidad de Copenhague. Ha sido 'Visiting Scholar' en las universidades de California-San Diego, Nueva York y Oxford.

Desde 1998 ha contribuido a la 'International Society for Cultural Research and Activity Theory', que después se transformó en la actual 'Internacional Society for Cultural and Activity Research' (Iscar), siendo presidenta de la sociedad desde el 2001 hasta el 2003. Actualmente, es la presidenta de la sección 'Cultural-historical approaches to children'development and childhood' de la Iscar.

Además, es la directora del Centro de Investigación 'Person, Praclice, Development, Culture' y coeditora de la revista 'Critical Social Studies- Outlines'. Ha participado en la 'Migration Initiative' de la Universidad de Copenhague y actualmente desarrolla el proyecto 'Children's life across institutions' en cooperación con sus colegas Pernille Hviid y Jytte Bang y con la profesora Marilyn Fleer de Monash University, Australia.

Desde el año 2004 también es profesora en el Programa de Doctorado Desigualdades e Intervención Social organizado por los Departamentos de Ciencias Sociales y de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.

Contenido patrocinado