SEVILLA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente ejecutivo de Fundaciones de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), M. Alejandro Cardenete Flores, y el vicerrector de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla (US), Ramón González Carvajal, presentaron hoy la II Feria Virtual de Empleo, una iniciativa que simula, en formato virtual, toda la interacción que estudiantes y empresas pueden tener en una feria de empleo presencial, pero a través de internet.
Según informó la Olavide en una nota, se trata de un proyecto "innovador" que se celebrará del 10 al 17 de diciembre y una iniciativa que permite una "mejor gestión" de la información y que ofrece grandes ventajas a estudiantes y entidades a través de la web.
Este proyecto que presentan en común ambas universidades públicas sevillanas ha sido organizado conjuntamente por la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide y por la Unidad de Orientación e Inserción Profesional de la Universidad de Sevilla.
Esta iniciativa permite a entidades y empresas estar presentes en las dos universidades con toda su imagen corporativa, a través de un entorno 3D multimedia atractivo y fácil de usar para el visitante. La información recogida por las empresas en esta feria, que abarca desde el currículum vitae hasta un encuesta que facilita datos sobre la afinidad de los candidatos con la filosofía de la empresa, les permite optimizar no sólo su tiempo, sino también los costes, gracias a la oportunidad que les brinda de participar en un evento como éste a un precio reducido, facilitándoles el trabajo a la hora de cubrir los puestos ofertados.
Por otro lado, el universitario se beneficia de una tecnología cómoda y fácil de usar, que le permite mostrar sus logros académicos y capacidades personales a un gran número de empresas empleando poco tiempo, obteniendo paralelamente una gran cantidad de información de las entidades. Así, los candidatos podrán acceder a la información de su empresa las 24 horas durante todos los días que dura la feria, así como apuntarse a chats y conferencias de su entidad, entre otras cosas. Desde hoy mismo, todos los alumnos y titulados interesados en visitar la Feria pueden registrarse para comenzar a participar en este encuentro desde el día 10.
La I edición de esta feria, organizada por la Universidad Pablo de Olavide, se celebró en noviembre de 2008 y contó con 12.400 visitas que dejaron en los stands en torno a 2.500 currículums. Unas cifras que ponen de manifiesto el "éxito" de esta iniciativa con la que la Universidad Pablo de Olavide fue pionera en Andalucía.