Actualizado 24/03/2009 21:23 CET

ARAGÓN.-Representantes de personal docente e investigador de la UZ se concentran contra el Estatuto que regulará sus condiciones

ZARAGOZA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los miembros de la Junta del Personal Docente e Investigador de la Universidad de Zaragoza, junto con delegados sindicales de CC.OO., UGT, CSI-CSIF, OSTA y CGT, se concentrarán mañana ante el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, donde entregarán las firmas recogidas en las últimas semanas entre el profesorado de la Universidad de Zaragoza contra el futuro Estatuto del Personal Docente e Investigador, que regulará sus condiciones laborales.

El acto tendrá lugar a las a las 11.00 horas y las firmas se entregarán en la consejería de Ciencia, Tecnología y Universidad de Aragón. Con ellas, se insta al Ministerio de Ciencia e Innovación a reconsiderar el borrador del Estatuto del PDI, sobre todo en lo relativo a los contratos por obra y servicio para tareas docentes, informaron las organizaciones sindicales en un comunicado.

Asimismo, mostrarán su rechazo al sistema de promoción y retribuciones que contempla el borrador de Estatuto, a la jornada laboral y a la contabilidad de todas las actividades docentes que se han de realizar dentro del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos, también denominados créditos ECTS (European Credit Transfer System).

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada

  5. 5

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"