Actualizado 01/07/2009 22:24 CET

ARAGÓN.-Zaragoza.-Un centenar de investigadores participan en la Facultad de Económicas en las VIII Jornadas de Economía Laboral

ZARAGOZA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de investigadores participarán mañana y el viernes en las VIII Jornadas de Economía Laboral, que se celebrarán en la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza, y cuyo objetivo es aportar soluciones a los problemas que se plantean en el mercado de trabajo español.

La crisis económica y sus consecuencias tendrán un papel destacado en las jornadas y será el tema de una mesa redonda que se celebrará el viernes, a las 12.00 horas, en la que participarán representantes de diferentes universidades españolas y centros de investigación, informó la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

El acto de inauguración se celebrará mañana, a las 10.00 horas, y estará presidido por el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz. El profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan José Dolado, impartirá la conferencia inaugural.

Las Jornadas de Economía Laboral se celebran con periodicidad bienal y los temas abordados son muy variados, como el desempleo, la negociación colectiva, la determinación de los salarios, el nivel de cualificación de los trabajadores, la situación de las mujeres y los jóvenes en el mercado laboral, las migraciones y las políticas de empleo.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda