Ayuso, sobre el aprobado general: "Si el esfuerzo no vale, ¿qué estamos haciendo, fabricar borregos?"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el director de Europa Press, Javier García Vila, en un desayuno informativo de Europa Press, en el Hotel Rosewood Villa Magna Salón "Gran Presidencial".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el director de Europa Press, Javier García Vila, en un desayuno informativo de Europa Press, en el Hotel Rosewood Villa Magna Salón "Gran Presidencial". - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este miércoles que la Historia se estudia en las aulas con "cronología" y ha cuestionado que "si el esfuerzo no vale" con el aprobado general, se pueden estar fabricando "borregos".

Así lo ha trasladado la presidenta en un encuentro informativo, organizado por Europa Press, donde ha apostado "por volver a las esencias tradicionales, a la escuela de siempre, que ha dado mejores resultados toda la vida y donde los alumnos puedan prepararse y formarse".

"Es lo que estamos haciendo a través de la Ley Maestra, que es enderezar todos los desmanes de la Ley Celaá y pondremos el acento en la educación especial de la que estamos muy orgullosos. Creemos en todas las etapas educativas y los alumnos tienen que ser estimulados, dejarles que crezcan y que lleguen lejos", ha expuesto.

Para la presidenta, todos "merecen las mismas oportunidades", con un sistema educativo preparado para que "todos lleguen lejos" pero sin que "igualen con un falso aprobado". Por eso, van a trabajar también para que los profesores tengan "más voz" para decidir si pasan o no de curso, porque "pasar con suspensos puede producir una satisfacción a corto plazo" pero "la frustración viene después".

"Si estos niños son aprobados y obtienen los títulos sin esfuerzo, ¿qué estamos haciendo? ¿Fabricar borregos? Nos negamos a que nos hagan esto en Madrid y vamos a ganar esta batalla tan importante para las familias", ha defendido.

Dentro de sus competencias, ha apuntado que tienen un porcentaje para decidir en el currículo algunas asignaturas y que mirarán "hasta el último reglón para añadir o quitar" donde consideren.

"Creo que hablar del empoderamiento ecosostenible con perspectiva de género digitalizado transitorio resiliente será importante para algunos, pero creo que los niños tienen que estudiar y las autoridades tienen que responder a su derecho constitucional de estudiar español dentro de España y dar conocer su legado histórico y su cultura que es algo que están negando a las generaciones futuras para intentar controlarlas. La historia se estudia con cronología, no con perspectiva de género", ha reivindicado.

Para Ayuso, su Gobierno está "obligado" a dar "la batalla" ante todo aquello que sea "perjudicial" para los ciudadanos. Además, ha criticado que este debate se haya hecho "por la espalda" aprovechando que todos estaban preocupados "por una pandemia para colarla por la espalda", causando "un grave perjuicio".

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