Actualizado 21/05/2009 21:32 CET

Bolonia.-CC.OO pide al Gobierno que cumpla su promesa para que las enseñanzas artísticas se igualen a las universitarias

Celebra mañana las jornadas 'Enseñanzas Artísticas en el EEES'

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de CC.OO reclamó hoy al Gobierno que cumpla su promesa para que las las enseñanzas artísticas --Danza, Música, Arte Dramático, Restauración y Conservación de Bienes Culturales, Artes Plásticas y Diseño-- reciban el "mismo trato" que las universitarias, sobre todo, de cara a la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), conocido como 'Proceso de Bolonia'.

Este sindicato celebrará mañana y pasado en Madrid las jornadas 'Enseñanzas Artísticas en el EEES', para las que se prevé la asistencia de un centenar docentes de toda España, según precisó a Europa Press el responsable de Enseñanza Pública de la Federación de Enseñanza de CC.OO, Luis Castillejo, quien recordó que el pasado 2 de abril la anterior ministra de Educación, Mercedes Cabrera, se comprometió a publicar antes de junio un Real Decreto para regular estos ciclos formativos en el marco europeo.

"Esto supondría un cambio importantísimo para las enseñanzas superiores en España", señaló Castillejo, para añadir que la iniciativa tiene "bastantes aristas y problemas", que a su juicio, el Gobierno tiene que limar con las universidades. "Todavía el Ministerio de Educación no ha presentado ningún borrador", apostilló el responsable sindical, no sin reconocer que con el cambio de titular es "probable" que la redacción de este documento se pueda ralentizar.

Los planes de estudio adaptados al modelo de enseñanza, el perfil del profesorado, el modelo organizativo de los Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas se debatirán en tres mesas redondas integradas por responsables de escuelas de arte y conservatorios a lo largo de las dos jornadas.

Con motivo de la aplicación del EEES en 2010, este sindicato considera "decisivo" este momento para las enseñanzas superiores, así como para difundir la información necesaria con el objetivo de "estimular la participación y el debate, como elementos imprescindibles para su desarrollo, con garantías de calidad".