Bolonia.-Educación reitera su disposición a dialogar con arquitectos y médicos pero dice que ya ha propuesto soluciones

Actualizado 23/10/2009 19:31:58 CET
Actualizado 23/10/2009 19:31:58 CET

Bolonia.-Educación reitera su disposición a dialogar con arquitectos y médicos pero dice que ya ha propuesto soluciones

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación reiteró hoy su disposición a dialogar con los colectivos de médicos y arquitectos que se manifestaron este mediodía en contra de la adaptación de los estudios de Arquitectura y Medicina al Plan Europeo de Educación Superior (EEES), al tiempo que recordó que desde el departamento de Ángel Gabilondo "ya les han propuesto soluciones".

Así, una vez finalizada la protesta, el representante de los estudiantes de ambas titulaciones, Miguel Ibáñez y el portavoz del Foro de la Profesión Médica, Patricio Martínez, fueron recibidos en la sede ministerial por el secretario general de Universidades, Màrius Rubiralta, el director general de Universidades, Felipe Pétriz y la directora de gabinete del ministro de Educación, Isabel Aymerich.

En la reunión, los delegados de dichos colectivos hicieron entrega de dos escritos con sus demandas. Por su parte, Rubiralta expuso el trabajo desarrollado por el Ministerio hasta el momento y reiteró su disposición al diálogo. Tras el encuentro, ambas partes acordaron continuar analizando la propuesta del Ejecutivo "con el fin de encontrar una solución satisfactoria antes de Navidad".

En este sentido, el Gobierno ofrece un diseño de títulos de Máster de 60 créditos en el que figuren competencias a reconocer desde el título de Grado. No obstante, la parte que necesariamente debe cursar el estudiante del Máster se deduciría de un estudio riguroso de las competencias establecidas. En el caso de la titulación de Medicina, se solicitaría además al Ministerio de Sanidad su reconocimiento en la puntuación de acceso al MIR.

Asimismo, propone la creación de una comisión de expertos en Medicina que analice las competencias adquiridas en los títulos de Grado que se corresponden con competencias de nivel de Máster que, en el caso de Arquitectura, se concretaría con la colaboración de representantes de cada parte académica y profesional. Estas propuestas ya fueron aceptadas por los asistentes a reuniones anteriores, que acordaron "seguir trabajando en la solución a las demandas planteadas".