Actualizado 08/09/2009 19:38 CET

CANARIAS.-Unos 300 estudiantes 'Erasmus' llegan mañana a la Universidad de La Laguna

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de La Laguna (ULL) celebra este miércoles el acto de bienvenida oficial a los estudiantes del programa Erasmus procedentes de países europeos. En el acto estarán presentes el rector de la institución académica, Eduardo Doménech Martínez; la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad, Mª Gracia Rodríguez Brito; y la directora de secretariado de Relaciones Internacionales, Mª Dolores Ramos Díaz.

La institución académica tiene previsto acoger más de 400 estudiantes Erasmus en sus aulas durante el curso 2009-2010. En esta primera recepción habrá en torno a 300, procedentes de unos veinte países diferentes, que se quedarán todo el curso completo o solamente el primer cuatrimestre.

Los centros más demandados por estos alumnos han sido la Facultad de Filología, la de Medicina y la Ciencias Económicas y Empresariales. En cuanto a su procedencia, el grupo más mayoritario procede de Alemania, seguido por Italia, Polonia y Francia.

Durante este miércoles, además de la recepción oficial, los estudiantes podrán disfrutar de algunos talleres y actividades que han organizado para ellos el Servicio de Deportes de la ULL y la Asociación Universitaria de Relaciones Internacionales (AURI). Además, desde este lunes 7 de septiembre, los alumnos que lo hayan solicitado han comenzado a recibir las clases de español para extranjeros que les ofrece la institución.

Esta semana de bienvenida se completará con la visita al casco histórico de La Laguna que se celebrará el jueves 10 de septiembre, y la excursión al Teide que se realizará un día después.

Por estas fechas también se está produciendo la salida de alumnos de la Universidad de La Laguna que van a realizar su estancia como Erasmus en instituciones foráneas. En total, saldrán durante este curso unos 400, que han elegido Italia, Alemania, Francia y Portugal como destinos preferentes.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Palacio Real homenajea a Rafael en el centenario de su muerte con los tapices de la serie apostólica para Felipe II

  3. 3

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  4. 4

    Gobierno y CCAA acordarán hoy restringir la movilidad en Navidad y un máximo de 10 personas en las reuniones

  5. 5

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años