SANTA CRUZ DE TENERIFE 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de 137.154 alumnos de todo el archipiélago se benefician este curso de las ayudas para el uso gratuito de libros de texto.
La Orden de 13 de junio de 2008 regula la gestión, continúa con la implantación progresiva y establece las bases, de vigencia indefinida, para el disfrute del uso gratuito de los libros de texto del alumnado matriculado en educación básica, en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Dando cumplimiento a esta orden, un total de 137.154 alumnos de Canarias han recibido estas ayudas, según se desprende de la respuesta remitida por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, a la pregunta parlamentaria de la diputada socialista Dolores Padrón.
La contestación, publicada en el Boletín Oficial del Parlamento, informa de que del total de alumnos beneficiados por esta medida, 58.360 estudian en Gran Canaria, 11.243 en Lanzarote y 8.885 en Fuerteventura. Al tiempo que 50.821 son estudiantes de centros escolares de Tenerife, 5.535 de La Palma, 1.579 de La Gomera y 731 de El Hierro.
Respecto al número de centros afectados por esta medida, 832 son centros públicos y 29 centros privados concertados. Por islas, 321 colegios públicos de Gran Canaria se han visto beneficiados por estas ayudas y 21 concertados, al tiempo que en Lanzarote esta medida afectó a 59 centros públicos y ninguno concertado, cifra que en Fuerteventura fue de 53 y uno, respectivamente.
En la provincia occidental, se beneficiaron de los establecido en la Orden de 13 de junio de 2008 un total de 302 colegios públicos de Tenerife y siete concertados. Mientras en La Gomera, El Hierro y La Palma, un total de 15, 11 y 71 colegios públicos, respectivamente, y ninguno concertado, contaron con alumnos afectados por esta medida.