CASTILLA Y LEÓN.-Las experiencias de alumnos en la creación de empresas centrarán el II Día del Emprendedor de la UEMC

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 22 abril 2010 13:23

VALLADOLID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acogerá el próximo jueves, día 29 de abril, a partir de las 10.00 horas, la segunda edición del Día del Emprendedor de la UEMC, una jornada enmarcada dentro del Programa de Fomento del Espíritu Emprendedor de la Universidad, cuyo objetivo es ·"generar ideas empresariales que contribuyan al crecimiento social y económico".

Tras la "exitosa primera edición", que contó con la participación de la Fundación Universidades de Castilla y León o la Confederación Vallisoletana de Empresarios, así como de alguna de las cerca de 1.000 empresas colaboradoras de la UEMC, el II Día del Emprendedor se centrará en las experiencias de jóvenes empresarios que expondrán sus proyectos empresariales a los estudiantes, según informaron a Europa Press fuentes de la UEMC.

Los emprendedores narrarán durante la jornada las experiencias vividas desde el nacimiento de su proyecto, los problemas surgidos durante la génesis empresarial, la relación con sus primeros clientes y la promoción.

Empresas como Solohaypadel.com, BSJ Marketing, Hilando Fino, Visual Creative y Casta Comunicación centrarán una jornada en la que los antiguos alumnos se convertirán en protagonistas.

La segunda edición del Día del Emprendedor comenzará a las 10.00 horas, con la inauguración de la misma por parte del rector de la UEMC, Martín J. Fernández Antolín, y a continuación los responsables de desarrollo de negocio y el coordinador deportivo de Soloypadel.com, Borja Alcalde Pelayo y Francisco Campo San José, respectivamente, expondrán a los alumnos su proyecto empresarial.

Posteriormente, a las 11.00 horas, será el turno de empresas creadas por alumnos y ex alumnos de la UEMC, como Natalia de Frutos Vázquez (Hilando Fino), licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas; Javier González Celay (Visual Creative y Casta Comunicación), alumno de Comunicación Audiovisual; y Gonzalo Baró Ruiz y Jorge San Juan Calleja (BSJ Marketing), licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas.

Tras ellos, el responsable de la Oficina de Transferencia del Conocimiento de la UEMC, Bartolomé Zuzama Bisquerra, presentará el Concurso Campus Emprende, y finalmente, el vicerrector de Espacio Europeo y Empleo, Juan Vicente García Manjón, será el encargado de clausurar el II Día del Emprendedor en la UEMC.

Contenido patrocinado