8 de abril de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 15:22:12 +00:00 CET

CASTILLA Y LEÓN.-La Facultad de Ciencias de la UVA instala el lunes un planetario portátil en su jornada de puertas abiertas

VALLADOLID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Valladolid (UVA) instalará el lunes un planetario portátil en la planta baja de la Facultad de Ciencias como una de las actividades destacadas que se han preparado en el marco de la Semana de la Ciencia que se celebra del 12 al 19 de noviembre.

Esta actividad está abierta al público y se podrá acceder a él mediante las cinco proyecciones previstas a las 11, 12, 13, durante la mañana, y a las 17.00 y 18.00 horas, por la tarde.

Además, este mismo día, se va a instalar -como ya ocurrió el día 12 de noviembre- un telescopio en la entrada del centro, pero en esta ocasión para la observación diurna del espacio, de 12.00 a 14.00 horas, informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica.

Además, el centro dedicará el lunes a celebrar la Jornada de Puertas Abiertas que organiza anualmente durante la Semana de la Ciencia. En esta edición, participan casi 300 alumnos de una veintena de institutos que acudirán al centro para conocer de cerca, a través de vídeos y demostraciones explicativas, la investigación científica que se realiza en el centro.

Además, la Escuela de Enfermería ha preparado un taller que se desarrollará el lunes sobre los recursos de información en ciencias de la salud, mientras que la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales realizará uno práctico en el Aula de Metrología 'La Biomecánica y la ergonomía en las aulas', en el que se mostrarán los conceptos fundamentales de la ergonomía y la biomecánica mediante un montaje audiovisual que servirá como introducción al taller, y éste se apoyará en unos paneles explicativos.

Por otro lado, la Facultad de Educación y Trabajo Social ha organizado un par de actividades bajo el título genérico 'Una mirada al mundo de la Ciencia: su dimensión educativa y social' durante los días 17 y 19 de noviembre. El lunes será el seminario 'La cultura científica de los ciudadano: la Biotecnología', en la que participarán las profesoras María José Sáez Brezmes, María Ángeles Gómez Niño y Yolanda Padilla Gómez. Tendrá lugar en el aula L102 (Psicomotricidad) de dicho centro.

El programa 'Una mirada al mundo de la ciencia: su dimensión educativa y social' está destinado a difundir las ciencias en el ámbito educativo, con el objeto de que el público tome conciencia de las repercusiones del mundo científico en la vida social, así como contribuir a la educación de la ciudadanía en aspectos científicos.